Escudo de la Federacion Asturiana de Bolos Federacion Asturiana de Bolos
Noticias
Buscar

SERGIO DE LA PEÑA EL CASTILLO GANA EL XI MEMORIAL "DAVID ANTÓN"

Jugadores premiados en la bolera de Salas Este sábado, 7 de julio se celebró el XI MEMORIAL "DAVID ANTÓN" en la bolera de Salas.

En el campeonato, organizado por la Peña El Castillo de Salas, participaron 39 jugadores de las distintas categorías.


El campeonato se iniciaba con la categoría alevín donde ganaba Rodrigo de la Peña El Tronco; clasificando en segundo puesto, Antón de Grado.

En veteranos el trofeo fue para Andrés de la Peña El Castillo.

En 2ª categoría, Fernando de la Peña El Tronco se alzaba con el triunfo seguido muy de cerca por Miguel de la Peña El Castillo, tercero era Jandro de la Peña Casa Jenaro y cuarto, Vakero de El Tronco.

En 1ª categoría se impuso Sergio de la Peña El Castillo que marcó un total de 2270 tantos en 9 bolas: !9 bolas seguidas de cinco cabas¡. El segundo puesto fue para su compañero de peña, Javito que logró 2224 tantos. En tercer lugar se clasificó Pelayo de la Peña El Tronco con 2195 seguido de Héctor con 2192 tantos.

En la final se enfrentaron el mejor de 1ª categoría, Sergio, con el mejor de 2ª, Fernando. Jugaron a una partida a 1000 tantos en el que se impuso el campeón de 1ª, Sergio que recibió el trofeo de manos de Blanca, madre de David Antón, el jugador en cuya memoria se celebraba el campeonato.

- Archivos adjuntos: Acta4_Salas 07-07-2018.xlsm - 24/06/18

BOLOS BATIENTE: RODRIGO GANA EN LA CATEGORÍA ALEVÍN EN LA BOLERA DEL EMPALME (PERVERA)

Premiados y participantes Rodrigo de la Peña El Tronco de Pravia se alzó con el triunfo en el Campeonato de San Juan en la categoría alevín en la bolera del Empalme en Pervera (Carreño). Con un total de 593 tantos se proclamó campeón y consiguió los 10 puntos de la Regularidad para el Campeonato Individual de Asturias.

En 2ª posición se clasificó su compañero de peña, Jorge que consiguió un total de 530 tantos y 9 puntos en la Regularidad.

La tercera posición fue para Antón, jugador de Grado que consiguió 359 tantos, seguido del jugador de Casa Jenaro (Carreño), Asier que obtuvo 356 tantos.


- Archivos adjuntos: Acta2_Pervera.xls - 24/06/18

BOLOS BATIENTE: CAMPEONATO EN LA BOLERA DEL EMPALME (PERVERA)

Bolera del Empalme (Pervera) Esta pasado sábado, 23 de junio se celebró el Concurso de San Juan en la bolera del Empalme en Pervera (Carreño).
La prueba, puntuable para el campeonato de la Regularidad, fue ganada por Pablo (Casa Jenaro) en 1ª categoría, mientras que Samuel (Independiente) se alzó con el primer puesto en 2ª.

- Archivos adjuntos: Acta3-El_Empalme_23_06-2018.xls - 26/04/18

Calendario de Actividades 2018 de Bolo Vaqueiro

En el archivo adjunto se enumeran las actividades a realizar en la modalidad de Bolo Vaqueiro durante la temporada 2.018.

- Archivos adjuntos: Calendario de actividades 2018.pdf - 03/06/17

LA PEÑA EL CASTILLO CAMPEONA DE BATIENTE

Peñas de Salas y Pravia Este sábado, 3 de junio la Peña El Castillo (Salas) se alzó con el título de la Liga de Peñas al vencer por 3 a 0 en la última jornada a la peña El Tronco (Pravia) que se clasificaba en segundo lugar.

Los de Salas, de locales, se hacían inexpugnables en su bolera en la que pusieron un tanteo estratrosférico con partidas de 4840 tantos, 4926 en la segunda y 4648 en la última partida. Los de Pravia, la única peña que hoy en día podría vencerles en ese rodao, quedaron siempre a tres o cuatro cabas de los de Salas.

Salas, que este año había reforzado su equipo, ganaba así su primer título de liga y rompía la racha de la peña El Tronco que llevaba cinco títulos consecutivos.

En tercer lugar se clasificó el equipo de la Peña Casa Jenaro (Carreño) seguidos de la Peña Manzaneda (Gozón)

Finaliza así la competición de equipos y se inicia la individual con el Campeonato de la Regularidad que tiene en la bolera de El Valle (Carreño) la primera cita de la temporada.Será el próximo sábado, 10 de junio a partir de las 17:00 h.

- Archivos adjuntos: Clasificacion_liga2017.doc - 30/05/17

LA LIGA DE BATIENTE SE DECIDE EN SALAS

Bolera de Salas El próximo sábado 3 de junio a las 17:00 h en la bolera de Salas se enfrentan en la última jornada los dos equipos que lideran la liga de Peñas de Batiente: El Castillo y El Tronco.

Los de Salas aspiran a conseguir este título por primera vez en su historia y son favoritos por jugar en su bolera, aunque los de Pravia también dominan este terreno: en todos los enfrentamientos anteriores la victoria siempre se decantó hacia el lado de los pravianos.

Jornada emocionante: el que consiga la victoria se alzará con el título de campeón de la Liga, que en el caso de la peña El Tronco, sumaría el décimotercero.

30/05/17

7ª JORNADA LIGA DE PEÑAS

Bolera de El Valle (Carreño) Se diputó, este sábado, la séptima jornada de la liga de peñas de Bolos Batiente, al final de la cual la igualdad entre las dos peñas que encabezan la clasificación es máxima: empate a puntos y partidas.

Una jornada que se disputaba en tierras de Carreño pues El Castillo visitaba a los de Casa Jenaro en Pervera y cerca de allí, en el Valle, los de Pravia jugaban contra Manzaneda.

Por el lado de los de Salas se decantaba la victoria por un 1 a 2, con remontada y todo frente a los de Casa Jenaro que empezaban ganando la primera partida pero que acabaron perdiendo las otras dos.

En el Valle los de Manzaneda perdían por 0 a 3 frente a los de la peña El Tronco (Pravia) que de es esta forma empataban también a partidas con los de Salas, encabezando así la clasificación.

Todo por decidir, pues, en cuanto a quién será el ganador de esta competición.

En la próxima jornada enfrentamiento entre la peña La Cuesta y Casa Jenaro en la bolera de Ballota (Cudillero) y en Salas, los de Manzaneda se enfrentarán a la Peña El Castillo.

14/05/17

6ª JORNADA LIGA DE PEÑAS EN BATIENTE

Los equipos de Pravia y Casa Jenaro en la bolera de Agones. Este pasado sábado, 6 de mayo se disputó la 6ª Jornada de la Liga de Peñas de Batiente.

No fallaron los dos primeros clasificados en la tabla que ganaron sus respectivos enfrentamientos.

Los de la peña El Tronco de Pravia ganaban por 3 a 0 al equipo de Casa Jenaro en la bolera de Agones.

Mientras que los de la peña El Castillo vencían a domicilio contra el equipo de La Cuesta en la bolera de Ballota (Cudillero).

Siguen pues, empatados a puntos El Castillo y El Tronco, aunque estos con una partida menos a su favor.

En la próxima jornada los de Salas viajaran a tierras de Carreño donde se las verán con los de Casa Jenaro que ya ganaron allí a los de la Peña El Tronco. Estos por su parte, también visitarán el concejo de Carreño, jugando en la bolera de El Valle contra los de la peña Manzandeda.

08/05/17

ECUADOR DE LA LIGA DE PEÑAS DE BATIENTE

Equipos de Salas y Pravia en la bolera de Agones La peña El Castillo (Salas) lidera la clasificación de la Liga de Peñas de Batiente al final de la primera vuelta.
A pesar de haber perdido dos uno en Pravia este sábado, 29 de abril ante los de la Peña El Tronco, los de Salas están primeros empatados a puntos con la Peña El Tronco pero con una partida de ventaja. En tercer puesto, y con los mismos puntos, se encuentra la Peña Casa Jenaro que lleva peor balance de partidas ganadas y perdidas.
Luego le sigue Peña Manzaneda que conseguía su primera victoria este fin de semana ante la Peña La Cuesta que aún no ha conseguido puntuar.
Próxima jornada duelo entre los segundos, Peña El Tronco y los terceros, Peña Casa Jenaro en la bolera del Polideportivo de Agones (Pravia). Mientras que los de Salas jugarán en la bolera de Ballota (Cudillero) contra la Peña La Cuesta.
Y todo aún por decidir de cara a los tres primeros puestos donde Salas, Pravia y Carreño se encuentran muy igualados.

29/04/17

4ª JORNADA LIGA DE PEÑAS EN BATIENTE

Equipos de Ballota y Pravia Hoy sábado, 22 de abril se jugó la cuarta jornada de la liga de Peñas de Bolos Batiente.


En Ballota los de la Peña El Tronco de Pravia vencían por 3 a 0 a la Peña La Cuesta (Cudillero).

Y en Pervera, Casa Jenaro (Carreño) se imponía también por 3 a 0 a los de la Peña Manzaneda (Gozón).

Descansaba la Peña El Castillo (Salas), que sigue en cabeza de la clasificación con 3 puntos; seguidos por los de Casa Jenaro con los mismos puntos pero con un partido más.

22/04/17
Noticias anteriores >>