Escudo de la Federacion Asturiana de Bolos Federacion Asturiana de Bolos
Noticias
Buscar

PELAYO GANA EL XXV TROFEO PDM CARREÑO EN PRERVERA

XXV TROFEO PDM CARREÑO Este sábado, 6 de agosto se celebró el XXV Trofeo PDM Carreño en la Bolera del Empalme en Pervera (Carreño), organizado por la Peña de Bolos, "Casa Jenaro".
Pelayo de la Peña de Bolos "El Tronco" consiguió la victoria en 1ª categoría al conseguir 2057 tantos en 9 bolas, seguido muy de cerca por el jugador de Casa Jenaro, Gallego que lograba 2046, y que se mantuvo en primera posición durante las dos fases hasta la última bola donde le adelantó el jugador praviano. La tercera posición fue pare el también jugador de Pravia, Jorge Luis con 1947 tantos seguido por su compañero de peña, Héctor que hacía 1946 tantos.
En 2ª categoría la victoria la conseguía Ismael de la Peña El Tronco seguido de Adrián de la peña Manzaneda. Y el tercer puesto era para Fernando de la peña El Tronco al que seguía Cuervo de la Peña Manzaneda.

Por otro lado el 40 de la Regularidad se lo adjudicaba Miguel de la peña El Castillo (Salas) que conseguía así auparse al primer puesto de esta clasificación con 348 puntos seguido de Pablo que suma 344 .

- Archivos adjuntos: Acta10_Pervera_2016.xls - 01/08/16

OSCAR Y OMAR CAMPEONES DE ASTURIAS POR PAREJAS EN BOLOS BATIENTE

Cuatro primeras parejas del campeonato El domingo, 31 de julio en la bolera de Salas se disputó el campeonato de Asturias por Parejas de bolos batiente.

La pareja de la Peña de Bolos El Tronco de Pravia se proclamó Campeona de Asturias después de vencer en la final a Pablo y Tino de Casa Jenaro (Carreño). Pero primero tuvo que superar en semifinales a la pareja formada por Migel (Peña El Castillo) y Xabel (Peña Manzaneda) que exhibieron un gran nivel de juego.

Estos se clasificaron en tercer lugar al vencer a la pareja formada por Kuko y Adrián de la Peña Manzaneda (Gozón).

- Archivos adjuntos: Acta_Parejas 2016.xlsm - 24/07/16

DOMINGO, 31 DE JULIO, CAMPEONATO DE ASTURIAS POR PAREJAS EN SALAS

Bolera de Salas El domingo, 31 en la bolera de Salas se disputará el Campeonato de Asturias por Parejas de Bolo Batiente.

La primera fase comenzará a las 11:00 y será puntuable para el campeonato de la Regularidad.

A partir de las cinco de la tarde se disputarán los cuartos, semifinales y final de este campeonato.

- Archivos adjuntos: orden_tirada_horarios.doc - 03/07/16

PABLO REAFIRMA SU LIDERATO EN LA BOLERA DE LOS PANES

Bolera de Los Panes (Grado) El sábado, 2 de julio se celebró el primer concurso en la bolera de Los Panes (Grado), puntuable para el campeonato de la Regularidad.

El campeonato, a cinco bolas, en el que participaron 35 jugadores, se presentaba bastante complicado, con una bolera sumamente exigente, donde la bola apenas podía tocar el suco y con una longitud de rodao de 24 m que hacía que la fuerza fuese un factor necesario, aunque no suficiente.

Así las cosas, Pablo de Casa Jenaro, con 1053 tantos, se alzó con el 40 y la victoria en la primera categoría, afianzando así su liderato en la clasificación de la Regularidad.
El segundo fue Javito de la peña El Castillo con 1033 tantos y que consigue dos buenas puntuaciones consecutivas con tiradas de jueves. El tercer puesto fue para el jugador praviano, Héctor que hizo una gran tirada con 1029 tantos.

En segunda, Alfredo de la peña El Tronco vencía con una puntuación de 907 tantos seguido de Pablo de la peña Manzaneda, 852 tantos y de Jorge de Casa Jenaro con 736.

Próxima cita en Salas, el sábado, 9 de julio donde a partir de las cinco de la tarde se disputará “IX MEMORIAL DAVID ANTÓN GONZÁLEZ”.

- Archivos adjuntos: Acta5_Los_Panes_02-07-2016.xls - 26/06/16

JAVITO DE PEÑA EL CASTILLO PRIMERO EN PERVERA

Bolera de El Empalme (Pervera) Javito de la Peña El Castillo obtuvo la mayor puntuación en el concurso celebrado este fin de semana (25/06/2016) en la bolera de El Empalme. Se alzaba así con la victoria en 1ª categoría y el 40 en la Regularidad. Con 1226 puntos conseguidos en tirada adelantada el jueves, 23, tan sólo tres jugadores, Xabel de Peña Manzaneda con 1215 tantos e Isma y Omar de la Peña El Tronco con 1209 y 1203 se le acercaron.

Ismael, además, vencía en la 2ª categoría seguido a bastante distancia por José Manuel de Agüera, que milita en la Peña Manzaneda, y que logró 998 tantos.

En la categoría de veteranos, Luciano de Casa Jenaro conseguía la primera posición seguido de Cernuda y Cándano en el tercer puesto.

- Archivos adjuntos: Acta4_Pervera_2016.xls - 19/06/16

ROTOR DE CASA JENARO GANA EN ZANZABORNÍN

Rotor de Casa Jenaro Victoria de Rotor, jugador de la peña Casa Jenaro, en el concurso que el sábado, 18 de junio se celebró en la bolera de Zanzabornín.

Con una buena participación de jugadores, el concurso seguía el guión previsto con el dominio de los 4 ó 5 jugadores con posibilidades de victoria en esta bolera de Carreño: Miguel, Sergio, Adrián, Óscar y Tino. Este último hizo una gran tirada de 1202 tantos que sólo superó Rotor que, con una excelente técnica y fuerza, logró cuatro bolas de cinco y una de cuatro cabas para sumar un total de 1284 tantos y conseguir el 40 del campeonato.

En segunda, el mejor fue Adrián de Manzaneda, seguido de su hermano, Kuko.

No obstante los mejores tampoco fallaron en esta bolera dejando la Regularidad muy apretada en la cabeza de la clasificación que lidera Óscar de la Peña El Tronco seguido a un punto por Rotor y Miguel con la misma puntuación.

En segunda, Adrián de la Peña Manzaneda, encabeza la clasificación, muy destacado de su perseguidor, el joven Ruiloba de la Peña El Tronco de Pravia.


19/06/16

IV MEMORIAL

BOLERA DE EL VALLE Este sábado, 11 tuvo lugar el IV MEMORIAL "EMILIO GONZÁLEZ" en la bolera de El Valle (Carreño).

El campeonato, puntuable para la Regularidad de Bolos Batiente, contó con la participación de 33 jugadores de 1ª y 2ª categoría.

En primera se impuso Miguel de la peña El Castillo (Salas) seguido de Óscar de El Tronco (Pravia), quedando estos dos jugadores empatados en la primera posición de la clasificación general de la Regularidad.

En 2ª el primer puesto era para Adrián González, nieto de Milio, que milita en la peña Manzaneda (Gózon). De la misma peña fue el segundo en esta categoría, Jorge.

La próxima cita en este circuito de la Regularidad, Zanzabornín (Carreño) el próximo sábado, 18.

- Archivos adjuntos: Acta2_Memorial_Emilio_Glez_2016.xls - 05/06/16

XXI CAMPEONATO CAJA RURAL - VILLA DE PRAVIA

Podio del campeonato Este pasado sábado, 4 de junio se iniciaba el Campeonato de la Regularidad de Bolos Batiente en la bolera de Agones (Pravia) con el desarrollo del XXI CAMPEONATO CAJA RURAL - VILLA DE PRAVIA.

La competición fue dominada por los jugadores locales de la peña El Tronco que copaban los primero puestos de casi todas las categorías.

Así en primera, Héctor, Óscar y Pelayo conseguían, por ese orden, los tres primero puestos. En 2ª vencía Adrián Garrido e Ismael tercero, sólo Fabián de la peña El Castillo (Salas) se metía entre los de Pravia como segundo en el podio..

En veteranos la victoria era para Luciano, jugador de Salas, pero que milita en la peña de Casa Jenaro (Carreño). Diego Ruiloba del Tronco se imponía en la categoría juvenil,o y Tina, también de Pravia vencía en la categoría femenina.

05/06/16

9ª JORNADA DE LA LIGA DE PEÑAS

Jorge Luis de la Peña El Tronco 9ª Jornada de la Liga de Peñas de Batiente que enfrentaba en Agones (Pravia) a la Peña El Tronco contra la de Casa Jenaro (Carreño).

Los de Pravia, con Óscar, Héctor, Adrián, Fernando y Pelayo vencían la primera partida por 4348 tantos frente a los 4126 conseguidos por Casa Jenaro que alineaba a Lucky, Jandro, Pablo, Tino y Luciano.

En la 2ª partida los de Pravia sumaron 3827 tantos que no eran suficientes ante los 3928 que pusieron los de Carreño.

Ya en la tercera y definitiva partida el equipo local, que alineó a Héctor, Óscar, Omar, Pelayo y Jorge Luis, obtenía una puntuación de 4065 tantos con la que se imponía a los de Casa Jenaro que tan sólo lograban 3785 tantos.

Por otro lado Manzaneda (Gozón) caía por un 0 a 3 ante la Peña El Castillo de Salas, que conseguía así, consolidarse en la 2ª posición de la tabla.

21/05/16

8ª JORNADA LIGA PEÑAS BOLOS BATIENTE

Bolera de Hispanes (Grado) El equipo de la peña El Tronco de Pravia se proclamó campeón de la liga de peñas en la modalidad Batiente a falta de dos jornadas para el final de la misma al vencer por 0 a 3 a la peña La Cuesta en Ballota (Cudillero), y perder Manzaneda por 1 a 2 ante la peña Casa Jenaro en la bolera de Hispanes en Grado.

14/05/16
Noticias anteriores >>